Proyecto «Natación en Jardines y Escuelas»

En el Marco del Proyecto «Natación en Jardines y Escuelas» que desarrollan la ONG CEDETER junto con el Complejo Deportivo H2O,  se realizó la primer jornada del mismo, el día 12 de noviembre del corriente año en las instalaciones de Francia 380. Bajo el objetivo de incorporar la actividad de la natación como parte de la currícula escolar, nos visitaron los alumnitos del Jardín de Infantes 903 Constancio C. Vigil, de la localidad de Mayor Buratovich.

Los 25 niños de salas matutinas y vespertinas de 2 años, que viajaron desde la vecina localidad, en compañía de sus familiares, las “Seños” y un Profesor de Educación física, tuvieron la posibilidad de pasar una mañana diferente. Recorrieron todas las instalaciones de la institución, visitando a los socios que en ese momento se encontraban realizando sus actividades, y así aprender de qué se trata el entrenamiento en fitness, gimnasia acuática y, por supuesto, natación.

Para que pudieran experimentar el aprendizaje de la natación, se realizó una clase de Iniciación acuática especial para ellos, en la pileta de 20 metros del Complejo. Allí, junto a los profesores capacitados en la actividad  pertenecientes a H2O, y acompañados de un adulto responsable cada uno de ellos, disfrutaron de la clase incorporando de manera lúdica y estructuradas los conocimientos de esta actividad.

La mañana fue sumamente divertida, y la experiencia de vivir la natación desde pequeños no la olvidarán jamás. Se despidieron al mediodía, cargados de nuevas energías, agradeciendo la posibilidad de haber podido aprender lo hermoso que es este deporte

Desde H2O Complejo Deportivo, junto con la ONG Centro de Desarrollo Territorial, seguimos siempre apuntando a la educación y la salud de niños, adolescentes y adultos. Este fue nuestro puntapié inicial para seguir desarrollando nuestros proyectos y lograr llevar a todos los jardines y escuelas la enseñanza del deporte de la natación, para que todos puedan disfrutar sus beneficios y así cuidar su salud desde las primeras etapas de la vida.

Solicitud de Beca para NADAR


Solicitar Aquí

Últimas Novedades


Promocionales y Federados: ¡a competir!
Comunidad H2O

Promocionales y Federados: ¡a competir!

Este sábado 17 de julio, nuestros equipos Promocionales y Federados de natación, tienen la posibilidad de…


En H2O Complejo Deportivo Cuidamos tu Salud!
Comunidad H2OSalud física

En H2O Complejo Deportivo Cuidamos tu Salud!

Si queres “tirarte  la pileta” y cambiar tu rutina y tu vida, H2O es el lugar…


La importancia de la Competencia Deportiva
Comunidad H2O

La importancia de la Competencia Deportiva

El Equipo de nadadores Federados del Complejo Deportivo, que ha estado entrenando de manera estructurada tanto…


Charlas Informativas por Zoom -Lic. en Nutrición Josefina Asa-
Notas y CharlasSalud física

Charlas Informativas por Zoom -Lic. en Nutrición Josefina Asa-

En el marco de la Pandemia COVID-19, y el impedimiento que implica la apertura de los…

Francia 380

(0291) 455-5950 / 488-2288

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.