Clínica-Campamento de Natación

El pasado fin de semana del 3 y 4 de Agosto del corriente año, se realizó en las instalaciones del Batallón de Comunicaciones 181 y su pileta, la primer Clínica-Campamento de Natación destinada a nadadores Promocionales y Federados del Complejo Deportivo H2O.

La jornada del sábado comenzó con dinámicas destinadas a mejorar la cohesión grupal y descubrir junto con sus compañeros, lo que significa la natación para cada uno de los participantes, mediante charlas, y armado de collages. Esto estuvo a cargo de la Lic en psicología Ana Higonet, que acompaña a los nadadores hace varios años. Luego se realizaron en pileta actividades específicas de estilos, apuntadas a perfeccionar los mismos a cargo de sus profesores Diego Bautista y Marcos Paties. Al finalizar la merienda, la Lic. en nutrición deportiva Irina Zandstra estuvo conversando con los nadadores sobre la importancia de la buena  alimentación y realizó una introducción hacia la explicación de las mediciones antropométricas.

La jornada finalizó entre música, guitarra y órgano a cargo de los chicos, que durmieron en los pabellones del lugar, las chicas en el femenino y los varones en el masculino, acompañados de dos madres y un padre de la comisión de padres de nadadores del Complejo

La mañana del domingo arrancó cargada de energías, con la charla a cargo de Agustin Cavaleiro, ex nadador profesional y su entrenador, también encargado del entrenamiento de todos los nadadores del complejo, Daniel Tomaselli. Estuvo destinada a contar las experiencias de ambos como nadador y entrenador e inspirar a los chicos  La clínica finalizó ese día a cargo de Tomaselli, quien trabajó específicamente las partidas y las vueltas americanas en cada estilo.

El resultado de la misma fue sumamente positivo, ya que los nadadores pudieron nutrirse de todos los conocimientos que brindaron los profesionales a cargo y de compartirla junto con compañeros de actividades. Ganaron en experiencia y saberes, fuera de los ámbitos de competencia y del entrenamiento diario.

Esperemos que pronto se repita, para poder seguir aprendiendo y creciendo juntos.

Solicitud de Beca para NADAR


Solicitar Aquí

Últimas Novedades


Plan 90 días
Comunidad H2OSalud física

Plan 90 días

Es un Plan de trabajo que incluye tres meses y estará compuesto por los siguientes profesionales…


Escuela de Natación con Acompañante
Novedades en ActividadesSalud física

Escuela de Natación con Acompañante

La escuela de natación con acompañante surge de la necesidad de generar un espacio de enseñanza…


Área Nutrición
Salud física

Área Nutrición

Desde el área de nutrición, el objetivo es brindar un servicio de calidad en relación a…


HIDROTERAPIA
Novedades en ActividadesSalud física

HIDROTERAPIA

El objetivo de esta nueva actividad es brindarle al socio un espacio donde pueda desarrollar una…

Francia 380

(0291) 455-5950 / 488-2288

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Haz clic aquí para diagnosticar

Error: el test admin-ajax.php no ha tenido éxito. Es posible que algunas funciones no estén disponibles.

Please visit esta página to troubleshoot.