whatsappfacebook-placeholder-for-locate-places-on-mapsclose-envelopemusclepulse photo-cameralikeheartplaceholder-3checkeddown-arrowclockwall-calendar-with-linessend-symbolheart-shape-silhouettepaper-planenextavatarplaceholder-2placeholder-1calendarstopwatch-1stopwatchplaceholderenvelopephone-callchatbackphone-receiverstar

Novedades

Los valores que trasmite el Deporte y el respeto a la Institución Deportiva

La práctica deportiva es sumamente beneficiosa para el ser humano desde muchos puntos de vista. Está comprobado que hacer ejercicio periódicamente, con un objetivo determinado mejora nuestra salud física y mental, ya que ayuda a las personas a tomar conciencia de su propio cuerpo y de cómo cuidarlo.

Sumado a todo esto, el deporte tiene un plus: es transmisor de valores. En la actualidad se lo considera una fuente esencial de aprendizaje en los niños y adolescentes, y los padres recurren cada vez más a las empresas deportivas o clubes para que sus hijos accedan a una actividad que sea de su agrado ya que tienen en claro esto.
Nuestro equipo de natación no es la excepción. Si bien el objetivo primero del mismo es que los niños aprendan a nadar y consideren a la natación como un deporte para practicar durante toda la vida, se tiene en claro que en cada práctica se trasmiten muchos valores que son los siguientes:

  • Autoconocimiento y auto superación.
  • Cuidado por la salud.
  • Colaboración y Compañerismo.
  • Trabajo en Equipo.
  • Compromiso con los demás y con un objetivo propio.
  • Responsabilidad.
  • Esfuerzo.

Si estos valores son internalizados serán un sustento fundamental para la vida diaria de los niños que lo practiquen, y tendrán la posibilidad de llevarlos adelante en todas las esferas de su vida: social, educativa y familiar. Pero ninguno de estos valores resultarían significativos o se los tomaría en cuenta sin el ejemplo diario de los adultos: los entrenadores, los profesores, los profesionales de la salud y por sobre todo, los padres.

Es por esto que los mismos deben estar de acuerdo con los valores que tiene como estandarte la institución deportiva a la que acuden sus hijos, y también con las normas de trabajo que desarrollan los entrenadores. Si esto no es así, es mejor que elijan otra entidad para los niños, porque es muy perjudicial para su desarrollo recibir un doble mensaje: “en el club aprendo esto, pero en casa me enseñan algo diferente”. Solo reforzando y respetando los valores de la institución es que logramos que se conviertan en aprendizaje.

No solo formamos nadadores, formamos personas.

Comentarios

Comentarios

Francia 380

(0291) 455-5950 / 488-2288