Charlas Técnicas Personalizadas

En H2O Complejo Deportivo, nuestros nadadores durante los Torneos, tienen a cargo de sus entrenadores “charlas técnicas personalizadas”, que tienen como objetivo principal el acompañamiento del entrenador hacia su “entrenado”. Es una función fundamental para profundizar este vínculo tan valioso y lograr que ambos se comprendan, ya que el nadador persigue objetivos mediante el entrenamiento y sus presentaciones, que el entrenador debe comprender y complementar.

Si bien el deporte está desarrollado en el entrenamiento de forma grupal, y los niños y adolescentes comprenden un equipo de natación, este deporte es individual y se ve manifestada esta “soledad” en la competencia. Por lo que es fundamental para los mismos esta conexión con el entrenador, sus palabras son la compañía durante la presentación, y ayudan a que el nadador pueda dar todo su potencial en cada carrera.

A su vez, en dichas charlas se busca a trasmitir los siguientes puntos:

  • Desarrollar Estrategias competitivas y de cada una de las carreras: teniendo en cuenta que los nadadores tienen varias carreras en un mismo torneo, es necesario que puedan comprender la forma de “encarar” cada una de ellas, cuales son prioritarias y la forma en que las mismas se desenvolverán.
  • Devoluciones del desempeño: se realizan constantemente devoluciones de cómo ha realizado la estrategia el nadador, aquello que necesita mejorar para la próxima carrera y por sobre todo, se marcan los puntos positivos de su desenvolvimiento.

En H2O todos nuestros deportistas, profesionales o amateurs, son importantes y merecen lo mejor. Por eso se trabaja día a día para lograr que estos puedan dar el máximo en cada entrenamiento, competencia y en su vida diaria

Solicitud de Beca para NADAR


Solicitar Aquí

Últimas Novedades


Proyecto «Natación en Jardines y Escuelas»
Formación y CapacitacionesSalud física

Proyecto «Natación en Jardines y Escuelas»

En el Marco del Proyecto «Natación en Jardines y Escuelas» que desarrollan la ONG CEDETER junto…


Tercer Torneo Interno H2O!
Comunidad H2O

Tercer Torneo Interno H2O!

El pasado sábado 26 de Octubre se disputo en la pileta del Batallón, el tercer y…


¿Qué es Iniciación Acuática para Bebés?
Novedades en Actividades

¿Qué es Iniciación Acuática para Bebés?

Es una actividad que lleva ya largo tiempo desarrollándose en nuestro Complejo Deportivo, y en este…


ORGULLO H2O!!
Comunidad H2O

ORGULLO H2O!!

El pasado fin de semana se vivió algo muy especial para todos los que formamos parte…

Francia 380

(0291) 455-5950 / 488-2288