whatsappfacebook-placeholder-for-locate-places-on-mapsclose-envelopemusclepulse photo-cameralikeheartplaceholder-3checkeddown-arrowclockwall-calendar-with-linessend-symbolheart-shape-silhouettepaper-planenextavatarplaceholder-2placeholder-1calendarstopwatch-1stopwatchplaceholderenvelopephone-callchatbackphone-receiverstar

Preparación Integral para la Maternidad

Consiste en la preparación integral teórica, física y psicofísica que se brinda durante la gestación para alcanzar las mejores condiciones saludables y positivas en la madre y en su futuro bebé, mediante experiencias satisfactorias, apuntándose en el fortalecimiento del rol de/los acompañante/s. Se realiza mediante reuniones grupales para futuras madres con sus acompañantes, a cargo de un equipo interdisciplinario, cuya coordinación estará a cargo de una profesional Licenciada en Obstetricia Leticia Grosso (MP N°40130 MN N°9094)

Se trabaja sobre tres pilares:

1) Cognitivo: conocimientos básico sobre anatomía y fisiología del embarazo parto y post-parto que permiten comprender los cambios del organismo durante esas etapas detectando posibles riesgos y la evolución de su bebé

2) Psicológico: orientación y motivación a la gestante parta sentirse tranquila y segura durante esta etapa, permitiéndola disfrutar y disipando los temores.

3) Físico: el cuerpo necesita entrenamiento para responder al esfuerzo del parto, por lo cual se recurre a la gimnasia obstétrica prenatal en piso y en agua. Esta también ayuda a la recuperación posparto.

Constará de los siguientes temas: modificaciones en el embarazo y control prenatal adecuado: variaciones de peso, cambios de estado de ánimo, sueño, alimentación saludable y cuidado bucal, emociones, ansiedad y miedos del embarazo y puerperio, trabajo de parto: acompañamiento, posiciones durante el trabajo, ejercicios de pujo, ejercicios de recuperación postparto, lactancia y anticoncepción.

Cada unidad teórica ira acompañada de actividad física, técnicas de relajación, de respiración y de vinculación prenatal.

Volver a Salud


Francia 380

(0291) 455-5950 / 488-2288