whatsappfacebook-placeholder-for-locate-places-on-mapsclose-envelopemusclepulse photo-cameralikeheartplaceholder-3checkeddown-arrowclockwall-calendar-with-linessend-symbolheart-shape-silhouettepaper-planenextavatarplaceholder-2placeholder-1calendarstopwatch-1stopwatchplaceholderenvelopephone-callchatbackphone-receiverstar

Novedades

Acondicionamiento Físico de Nadadores Promocionales y Federados

El acondicionamiento físico es sumamente importante ya que desarrolla las capacidades condicionales y coordinativas para mejorar el rendimiento físico a través de ejercicios complementarios a la práctica deportiva, en este caso de la natación.
Se caracteriza por tener ejercicios de preparación y desarrollo de los siguientes aspectos:
• Resistencia: ayuda a soportar una mayor carga física por más tiempo retardando así la fatiga.
• Fuerza: mover y soportar más masa.
• Flexoelasticidad: flexibilidad y elasticidad en los músculos y una mayor movilidad en las articulaciones ayuda a protegerlos contra lesiones y ayudan a que tengan un mayor alcance de movimientos.
• Velocidad: recorrer una distancia en una menor cantidad de tiempo
• Coordinación: necesario para moverse efectivamente.
• Equilibrio: ligada a la coordinación, evita que el cuerpo pierda el control.

En el caso de nuestros nadadores Promocionales y Federados, estos realizan esta práctica en un espacio armado especialmente para la actividad, junto a la pileta. El objetivo es que, luego de finalizar su entrenamiento puedan realizar un breve descanso y comenzar con el acondicionamiento, sin necesidad de moverse del lugar.

El mismo se realiza dos veces por semana, con la posibilidad de complementar con un tercer día en el gimnasio del Complejo Deportivo.

Comentarios

Comentarios

Francia 380

(0291) 455-5950 / 488-2288